UNIDAD 10. EL EQUILIBRIO EN LOS ECOSISTEMAS
1ª sesión: pgs. 190-191. Introducción.
a) Leer el texto "Los ecosistemas ¿en peligro?" (pg. 190). y responder a la siguiente pregunta: ¿Qué puede hacer que se rompa el equilibrio de un ecosistema?
b) Leer "Antes de empezar" (pg. 191) y responder a las siguientes preguntas:
b.1. ¿Qué actividades humanas alteran los ecosistemas?
b.2. ¿Qué podemos hacer para proteger la Biosfera?
c) Pensamos en grupo. Contestar las 4 preguntas.
Contesta las preguntas de esta página inicial del tema 10 en Proyecto Biosfera.
A continuación, haz el test de Proyecto Biosfera tantas veces como sea necesario hasta obtener la máxima puntuación, Entonces, anota las preguntas y sus respuestas (de este modo: p.ej. 1c).
2ª sesión: 1. El equilibrio en los ecosistemas. Autorregulación (pgs. 192 y 193: leerlas). Trabaja con la imagen y actividades 1 y 2.
3ª sesión: 2. Los ecosistemas prestan servicios. Tipos de servicios ecosistémicos (pgs. 194 y 195: leerlas). Actividades 1 a 6.
2ª semana (6ª de enseñanza a distancia)
1ª sesión. LA PÉRDIDA DEL EQUILIBRIO: LOS IMPACTOS AMBIENTALES: alteración de ecosistemas, extinción de especies, destrucción del suelo y desarrollo insolidario (pgs 196 a 199). Actividades 1,3, 4, 5, 6 y 7.
Trabaja con la imagen 1: La perca del Nilo. Contesta la pregunta y compara la imagen del libro (pg 197) con la siguiente:
Lates niloticus (perca del Nilo) Está incluida en la lista 100 de las especies exóticas invasoras más dañinas del mundo de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.
2ª sesión: MEET: EXPLICACIÓN DEL TEMA
3ª sesión: Ver la Presentación y el vídeo y contestar las preguntas incluidas en ella. Relaciónalo con el desarrollo insolidario.
3ª semana (7ª de enseñanza a distancia)
1ª sesión: La protección del equilibrio (pgs. 200 a 201)
1. Actividades 1 y 2.
2. Imagina que el territorio de las imágenes de la pg. 201 se encuentra en el Distrito de Lisboa. Si se hiciera un referendum para votar cuál de los 2 modelos llevar a cabo, ¿Por cuál votarías y por qué?
3. El lobo ibérico. lee la pg. 202 y haz la actividad de arriba de la pg. 203. ¿Sabías que cerca de la Tapada de Mafra está en Centro de Recuperación del Lobo Ibérico?
Vídeo sobre el lobo ibérico (1.30 minutos)
Vídeo del Centro de Recuperación del Lobo ibérico
Vídeo sobre los lobos de Félix Rodriguez de la Fuente
2ª sesión: Practica lo aprendido (pgs. 204 a 205)
Actividades 1, 2, 3, 4, 5, 7 y 8.
Autoevaluación en Proyecto Biosfera (enviar pantallazo o captura de pantalla con el resultado obtenido)
3ª sesión: Elaboración del Glosario de la 3ª Evaluación y Forma definitiva del Glosario de la asignatura.
a) Leer el texto "Los ecosistemas ¿en peligro?" (pg. 190). y responder a la siguiente pregunta: ¿Qué puede hacer que se rompa el equilibrio de un ecosistema?
b) Leer "Antes de empezar" (pg. 191) y responder a las siguientes preguntas:
b.1. ¿Qué actividades humanas alteran los ecosistemas?
b.2. ¿Qué podemos hacer para proteger la Biosfera?
c) Pensamos en grupo. Contestar las 4 preguntas.
Contesta las preguntas de esta página inicial del tema 10 en Proyecto Biosfera.
A continuación, haz el test de Proyecto Biosfera tantas veces como sea necesario hasta obtener la máxima puntuación, Entonces, anota las preguntas y sus respuestas (de este modo: p.ej. 1c).
2ª sesión: 1. El equilibrio en los ecosistemas. Autorregulación (pgs. 192 y 193: leerlas). Trabaja con la imagen y actividades 1 y 2.
3ª sesión: 2. Los ecosistemas prestan servicios. Tipos de servicios ecosistémicos (pgs. 194 y 195: leerlas). Actividades 1 a 6.
2ª semana (6ª de enseñanza a distancia)
1ª sesión. LA PÉRDIDA DEL EQUILIBRIO: LOS IMPACTOS AMBIENTALES: alteración de ecosistemas, extinción de especies, destrucción del suelo y desarrollo insolidario (pgs 196 a 199). Actividades 1,3, 4, 5, 6 y 7.
Trabaja con la imagen 1: La perca del Nilo. Contesta la pregunta y compara la imagen del libro (pg 197) con la siguiente:
Lates niloticus (perca del Nilo) Está incluida en la lista 100 de las especies exóticas invasoras más dañinas del mundo de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.
2ª sesión: MEET: EXPLICACIÓN DEL TEMA
3ª sesión: Ver la Presentación y el vídeo y contestar las preguntas incluidas en ella. Relaciónalo con el desarrollo insolidario.
3ª semana (7ª de enseñanza a distancia)
1ª sesión: La protección del equilibrio (pgs. 200 a 201)
1. Actividades 1 y 2.
2. Imagina que el territorio de las imágenes de la pg. 201 se encuentra en el Distrito de Lisboa. Si se hiciera un referendum para votar cuál de los 2 modelos llevar a cabo, ¿Por cuál votarías y por qué?
3. El lobo ibérico. lee la pg. 202 y haz la actividad de arriba de la pg. 203. ¿Sabías que cerca de la Tapada de Mafra está en Centro de Recuperación del Lobo Ibérico?
Vídeo sobre el lobo ibérico (1.30 minutos)
Vídeo del Centro de Recuperación del Lobo ibérico
Vídeo sobre los lobos de Félix Rodriguez de la Fuente
2ª sesión: Practica lo aprendido (pgs. 204 a 205)
Actividades 1, 2, 3, 4, 5, 7 y 8.
Autoevaluación en Proyecto Biosfera (enviar pantallazo o captura de pantalla con el resultado obtenido)
3ª sesión: Elaboración del Glosario de la 3ª Evaluación y Forma definitiva del Glosario de la asignatura.
Comentarios
Publicar un comentario